La Asociación Española de Arboricultura organiza un nuevo curso sobre Instrumentos de análisis de vitalidad en arbolado, para profesionales del sector con interés en profundizar en el conocimiento del campo instrumental y técnicas específicas en el ámbito de la arboricultura.
Este curso se llevará a cabo por los formadores Glynn Percival: Director superior laboratorio de investigación Bartlett Tree Experts. Reading, Reino Unido y Jon Banks: Gerente de investigaciones e investigación en laboratorio Bartlett Tree Experts. Reading, Reino Unido; el 8 de junio de 2022 en la Rosaleda del Parque del Oeste, en Madrid. Con sesión teórica por la mañana y práctica por la tarde.
Los árboles plantados en paisajes urbanos o de ocio (calles, centros urbanos, aparcamientos, etc.) se enfrentan a una serie de estreses (sequía, anegamiento, salinidad) que pueden tener efectos graves en su supervivencia.
Las observaciones visuales pueden ser subjetivas ya que se basan en el conocimiento y la interpretación y pueden variar. La evaluación de la salud de los árboles se puede cuantificar utilizando una serie de métodos no destructivos y no invasivos.
Los objetivos de este curso es destacar el valor práctico de estas pruebas fisiológicas para identificar plantas con bajo vigor o dañadas antes del inicio del deterioro visible y mostrar ejemplos de cómo se han utilizado estas tecnologías en el Reino Unido, entre otros.
Toda la información e inscripciones en ese enlace: