La penúltima reunión del proyecto VetCert se ha desarrollado en Hukvaldy, una localidad de la región de Moravia-Silesia, en la República Checa.

En este encuentro los miembros del comité, han revisado las tareas a realizar de aquí a agosto de 2019, especialmente las relacionadas con el futuro de la propiedad intelectual del proyecto.

     

Vetcert, con una duración definida de 33 meses, tiene fecha de caducidad para finales del próximo mes de agosto 2019, con un Final Meeting que coincidirá con el encuentro anual de empresas suecas de arboricultura, evento programado para los días 26, 27 y 28 de agosto, en la ciudad de Norrköping.

En el plan europeo ERASMUS+ para el desarrollo de la certificación para el cuidado y gestión de árboles viejos (VETCERT), están involucradas 10 asociaciones de 7 países, cada uno con tareas muy específicas. Habrá 2 distintos tipos de certificación: Una para la gestión de los árboles viejos, dirigidos a profesionales del ámbito de la consultoría y otra orientada a un nivel más práctico.

Os dejamos unas fotos de la última reunión celebrada.

         

Ancient Tree Forum y la Arboricultural Association están buscando voluntarios para evaluar y mejorar el procedimiento de examen.
Ofrecen exámenes piloto VETcert a un número limitado de profesionales involucrados en la gestión de árboles veteranos, antes del lanzamiento formal de VETcert.
Las pruebas se realizarán los días 30 y 31 de mayo de 2019, en Hatfield Forest, Essex.
Las plazas son limitadas y se asignarán según criterios evaluados en formulario.
Para más información: