European Tree Worker

Renovar Certificación
 

Renovar Certificación European Tree Worker 

El certificado European Tree Worker tiene una validez de 3 años desde la fecha de realización, pero debe ser renovado cada 3 años.

Para renovar el certificado, el profesional ETW puede acreditar:

1. Que ha estado realizando trabajos de cuidados y mantenimiento en arboricultura en un periodo de tiempo comprendido entre 24 y 36 meses, mediante vida laboral+certificados de empresas/entidades públicas o vida laboral+ declaración responsable que justifique dichos trabajos durante el periodo indicado.

2. Un certificado de 1º auxilios realizado en un periodo no superior a tres años.

3. Un certificado médico de aptitud para trabajos en altura, expedido por médico de cabecera, mutua, etc. con fecha coincidente al año de renovación.

4. Certificados de haber recibido formación específica en arboricultura, justificando, según el nuevo reglamento del EAC, 30 horas durante los tres años de vigencia del carnet. Solo serán aceptados los certificados de formación impartida por la AEA o formación por centros que imparten formación reconocida por la AEA. En caso de que la formación aportada para renovar no sea formación impartida por la AEA o por centros de formación reconocida AEA,  deberán contar con la información necesaria para poder contrastar el contenido y alcance de la acción formativa (índice/programa), los docentes que lo imparten, los recursos disponibles y un cuestionario de evaluación de calidad satisfactoria, con el fin de acreditar la formación recibida en los cursos que aporta el solicitante.

Procedimiento para la renovación del Certificado ETW

1. Para proceder a la solicitud de renovación, el interesado deberá cumplimentar el formulario de renovación adjunto al final de la página.

2. La recertificación debe ser solicitada antes de la fecha de caducidad mostrada en su carnet. 12 meses para solicitar la renovación. Por ejemplo: Si la fecha de vencimiento de su carnet es 31/12/2022, su plazo de renovación máximo expira el 30/12/2023.

NOTA IMPORTANTE:

ES RESPONSABILIDAD DEL INTERESADO TENER CONOCIMIENTO DEL PERIODO DE VALIDEZ DE SU PROPIA RENOVACIÓN, PUBLICADA EN LA WEB DEL EAC (www.eac-arboriculture.com apartado de ETWs españoles). LA AEA NO COMUNICA A TITULO PARTICULAR ESTA INFORMACIÓN, POR LO QUE NO SE RESPONSABILIZA DE POSIBLES PERJUICIOS DERIVADOS DE ESTA CUESTIÓN. EN CASO DE NO RENOVAR EN EL PERÍODO DE TIEMPO ESTABLECIDO, PUEDE PERDER SU CERTIFICACIÓN.

La Asociación Española de Arboricultura podrá hacer excepciones si no se ha podido llevar a cabo la recertificación en caso de bajas maternales/paternales, enfermedad grave, etc.

La Asociación Española de Arboricultura, si lo considera oportuno, puede negarse a recertificar a un candidato por motivos de:

  • Falta de seguridad en los trabajos
  • Falta de profesionalidad en los trabajos
  • Conducta inadecuada

Fuente: EAC. Certification and Quality Management (CQM). February 2014.

LA ÚNICA VIA DE ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN PARA RENOVACIONES O SUBSANACIONES ES EL SIGUIENTE FORMULARIO. TODA DOCUMENTACIÓN RECIBIDA VIA EMAIL A SECRETARÍA SERÁ DESECHADA.

Hasta no recibir dicha documentación, los plazos de recertificación siguen corriendo, con las consecuencias que esto pueda acarrear a su certificación

FORMULARIO DE RENOVACIÓN ETW

Más información sobre los eventos formativos oficiales

Nuevos cursos orientados a la Certificación ETW

Nuevos cursos orientados a la Certificación ETW

La Asociación Española de Arboricultura AEA organiza una nueva edición de formaciones orientadas a conseguir la certificación European Tree Worker, ETW. Se trata de cursos orientativos ETW sobre técnicas de rescate, manejo de plataforma y motosierra. Los próximos 8, 9...

leer más