Seleccionar página

European Tree Worker

Renovar Certificación
 

Renovar Certificación European Tree Worker

 

El certificado European Tree Worker tiene una validez de 3 años desde la fecha de realización, pero debe ser renovado cada 3 años.

Para renovar el certificado, el profesional ETW puede acreditar:

1. Que ha estado realizando trabajos de cuidados y mantenimiento en arboricultura en un periodo de tiempo comprendido entre 24 y 36 meses, mediante certificado de empresa, vida laboral, o en caso de autónomos: modelo 036+justificación de pago de cuota de autónomo, etc.

2. Un certificado de 1º auxilios realizado en un periodo no superior a tres años.

3. Un certificado médico de aptitud para trabajos en altura, expedido por médico de cabecera, mutua, etc. con fecha coincidente al año de renovación.

4. Certificados de haber recibido formación específica en arboricultura, justificando, según el nuevo reglamento del EAC, 30 horas durante los tres años de vigencia del carnet. Solo serán aceptados los certificados de formación impartida por la AEA o formación por centros que imparten formación reconocida por la AEA.

Procedimiento para la renovación del Certificado ETW

 

1. Para proceder a la solicitud de renovación, el interesado deberá cumplimentar el formulario de renovación adjunto al final de la página.

2. La recertificación debe ser solicitada antes de la fecha de caducidad mostrada en su carnet. Se permitirá un período de prórroga de 6 meses para solicitar la renovación. Si la fecha de vencimiento de su carnet es 31/12/2019, su plazo de renovación máximo expira el 30/06/2020.

NOTA IMPORTANTE:

ES RESPONSABILIDAD DEL INTERESADO TENER CONOCIMIENTO DEL PERIODO DE VALIDEZ DE SU PROPIA RENOVACIÓN, PUBLICADA EN LA WEB DEL EAC (www.eac-arboriculture.com apartado de ETWs españoles). LA AEA NO COMUNICA A TITULO PARTICULAR ESTA INFORMACIÓN, POR LO QUE NO SE RESPONSABILIZA DE POSIBLES PERJUICIOS DERIVADOS DE ESTA CUESTIÓN. EN CASO DE NO RENOVAR EN EL PERÍODO DE TIEMPO ESTABLECIDO, PUEDE PERDER SU CERTIFICACIÓN.

La Asociación Española de Arboricultura podrá hacer excepciones si no se ha podido llevar a cabo la recertificación en caso de bajas maternales/paternales, enfermedad grave, etc.

La Asociación Española de Arboricultura, si lo considera oportuno, puede negarse a recertificar a un candidato por motivos de:

  • Falta de seguridad en los trabajos
  • Falta de profesionalidad en los trabajos
  • Conducta inadecuada

Fuente: EAC. Certification and Quality Management (CQM). February 2014.

LA ÚNICA VIA DE ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN PARA RENOVACIONES O SUBSANACIONES ES EL SIGUIENTE FORMULARIO. TODA DOCUMENTACIÓN RECIBIDA VIA EMAIL A SECRETARÍA SERÁ DESECHADA.

Hasta no recibir dicha documentación, los plazos de recertificación siguen corriendo, con las consecuencias que esto pueda acarrear a su certificación

FORMULARIO DE RENOVACIÓN ETW

Comunicado del EAC sobre la recertificación de ETW

Comunicado del EAC sobre la recertificación de ETW

Debido a las formaciones canceladas durante 2020 a causa de la situación del COVID19, afectando directamente en la recertificación Euroean Tree Worker (ETW), el Comité Ejecutivo y el Grupo de Trabajo de Certificación y Gestión de Calidad del EAC, han acordado lo...

leer más

Convalidación de certificaciones ISA-EAC

Derogación del acuerdo existente para la obtención de la certificación ISA Certified Arborist® mediante sistema de convalidación. El acuerdo entre el European Arboricultural Council (EAC) y la International Society of Arboriculture (ISA) que hasta el año 2015 había...

leer más
Comunicado sobre las certificaciones Europeas ETT y ETW 2020

Comunicado sobre las certificaciones Europeas ETT y ETW 2020

Se informa a las personas interesadas en realizar certificaciones europeas que, tanto la convocatoria ETT como la ETW para el año 2020 quedan aplazadas ante la incertidumbre e imposibilidad de confirmación de espacios requeridos para llevar a cabo las pruebas, así...

leer más