Seleccionar página

Directorio de Socios

Contacte con un especialista perteneciente a la AEA

Acerca del Directorio de Socios

El Directorio de socios profesionales es un servicio que ofrece la Asociación Española de Arboricultura a los socios profesionales que deseen aparecer en el mismo.

Si contacta con alguno de nuestros socios presentes en el directorio, recuerde solicitarle justificación de las atribuciones y competencias.

La Asociación Española de Arboricultura no se responsabiliza de la información facilitada por los interesados, dado que la misma ha podido experimentar cambios y no haber sido comunicados convenientemente para su actualización en el listado.

ATENCIÓN: en caso que la AEA identifique que algún socio anuncie o difunda de forma no veraz en medios de comunicación o canales propios (sitio web, etc) atribuciones como certificación ETT, ETW o similar, la AEA eliminará directamente el contacto del directorio.

 

¿Cómo elegir al arbolista adecuado?

¿Estás buscando un profesional en materia de arboricultura? Estas son unas recomendaciones para asegurarnos de optar por el perfil adecuado:

  • Comprobar si forma parte de la Asociación Española de Arboricultura, otras organizaciones de arboricultura de su región o de alguna organización profesional internacional, como el Consejo Europeo de Arboricultura (EAC) o la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA).
  • En caso afirmativo, es más probable que el arbolista esté dispuesto a actualizarse y recibir formación sobre técnicas, métodos y conocimientos relacionados con el cuidado de los árboles.
  • Comprobar si es poseedor de algún certificado ETW, ISA u otra credencial similar, como los emitidos por otras organizaciones gubernamentales internacionales. Los arbolistas con este tipo de certificados han tenido que pasar una serie de pruebas y demostrar su capacidad para llevar a cabo trabajos de calidad en arboricultura.
  • Preguntar si está asegurado y ponerse en contacto telefónico con la compañía de seguros si no queda satisfecho. Cualquier arbolista que se precie debe contratar un seguro personal de accidentes y de responsabilidad civil.
  • Comprobar que el arbolista disponga de todas las licencias y permisos necesarios.
  • Recordar que un buen arbolista solo realizará trabajos aceptados por las prácticas del sector. Los trabajos, por ejemplo, de desmoche, de eliminación de una cantidad excesiva de madera viva, la utilización de espuelas para trepar árboles o palmeras que no vayan a ser taladas, y la poda radical de árboles sanos sin causa justificada, se consideran prácticas inaceptables.

¿Quiénes pueden aparecer en los Directorios?

En el Directorio de Socios Profesionales puede aparecer cualquier socio numerario que cumplimente el formulario disponible en el ÁREA DE SOCIO.

Las Entidades Colaboradoras Privadas pueden aparecer, tanto en el directorio como en otros apartados una vez se asocien. Consulta todas las ventajas y las tarifas en el apartado ASOCIARSE .