Seleccionar página

Durante la trayectoria de la AEA han existido diversos momentos clave en la evolución de la Asociación: el primer congreso de arboricultura en 1994, la creación de la revista, la incorporación de los campeonatos de trepa… 2020 ha supuesto también un reto para la Asociación: el confinamiento, la imposibilidad de reunirnos, tener que teletrabajar… en el mes de marzo todo era incertidumbre, etc.

Todos estos hitos se han llevado a cabo por el espíritu de superación de los diversos equipos compuestos por personas increíbles que han dado el máximo por la asociación. En concreto este año nos pusimos a diseñar a toda prisa alternativas para poder continuar ofreciendo a nuestr@s soci@s, y a la sociedad, formas de seguir.

Gracias a este trabajo hemos logrado poder continuar ofreciendo formación en formato online, cuyo éxito nos ha sorprendido gratamente. Tanto la positiva acogida, como la posibilidad de poder aproximar a otros países de habla hispana todos nuestros contenidos.  Una formación convalidable para las certificaciones ETW y todas las certificaciones ISA.
Las clases, de una amplia diversidad de temáticas, han sido impartidas por ponentes de reconocido prestigio y trayectoria profesional, como Mónica Gutiérrez, José Javier Sigüenza, Josep Selga, Gerard Passola, Lorena Escuer, e Ignacio Abella, a los que agradecemos su esfuerzo y predisposición. En este enlace se complementa la información sobre la actividad formativa de la AEA.

El hecho de centrarnos, dada las circunstancias, en el universo digital, ha supuesto una oportunidad de puesta en marcha del proyecto “Por un Futuro con árboles”, el cual va creciendo progresivamente gracias a personas que ya están aportando contenidos para profesionales, para iniciados y para el colegio. Estamos seguros que no tardará en ser una plataforma de referencia de contenidos para dar a conocer a la sociedad la importancia de los árboles.

En un tiempo en el que habría sido previsible que el número de socios se estabilizara, o quizás disminuyese, nos enorgullece de forma especial que el resultado haya sido lo contrario: somos casi 900 socios, muchos de los cuales se han sumado a la modalidad de “socio digital” la cual es más económica, ecológica y reciben nuestra revista en formato digital.

Por otro lado, nuestra revista “La Cultura del Árbol” incrementa la calidad de sus contenidos entrega tras entrega, gracias a nuestro director y el equipo de redacción.

En el área de reputación online, nos alegra apreciar que disponemos, cada vez más popularidad, llegando a estar muy próximos, incluso con mejores resultados, que perfiles como AMA, SFA e ISA. En el último año las redes sociales de la Asociación Española de Arboricultura han experimentado un gran crecimiento, con una evolución al alza ininterrumpida. Se han consolidado Facebook y Twitter y además, se han creado nuevas plataformas como Instagram, Telegram y linkedin.

Por todo ello vislumbramos el 2021 con esperanza, y ya estamos preparando los futuros eventos que vendrán, como el Congreso Nacional de Arboricultura, el cual, será ofrecido en un formato online, y en función de las circunstancias que vengan, trataremos de adaptar.

Gracias a todas las personas que colaboráis con la AEA.

Os deseamos un feliz 2021

Con afecto:

Presidente, Junta directiva y Secretaría AEA.