Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CURSO: GESTIÓN TÉCNICA DE ARBOLADO URBANO

septiembre 10, 2015 - septiembre 12, 2015

CURSO DE GESTIÓN TÉCNICA DE ARBOLADO URBANO

Adaptado a la Certificación European Tree Technician

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

ESTRUCTURA DEL CURSO

  • Número de asistentes: 16-20
  • Perfil: Técnicos de mantenimiento de espacios arbolados, Certificados European Tree Worker, autónomos y responsables de empresas de jardinería.
  • Fecha: 10-11-12 de septiembre
  • Duración: 25 horas
  • Lugar: Aula y campo, sobre situaciones reales de trabajo. Valencia, en el Jardín Botánico, los Jardines del Real y calles de la ciudad.
  •  Precio:
    · SOCIOS AEA: 220,00 €
    · NO SOCIOS: 265,00 €

OBJETIVOS

  • Evaluación visual general de arbolado. Discusión y comentarios sobre las diferentes metodologías, análisis y conclusiones.
  • Proceso de diagnóstico y pronóstico. Una visión práctica de cómo poder llegar a un diagnóstico acertado y sus diferentes soluciones.
  • Evaluación de riesgos en los trabajos de arboricultura. Cómo evaluar el riesgo en diferentes casos y sus conclusiones según se trate de árboles singulares, urbanos, viarios. Discusión sobre las diferentes metodologías y las limitaciones de estudios.
  • Propuestas de intervención. Se comentarán las diferentes propuestas de intervención y las limitaciones o futuro de cada una.
  • Valoración económica. Desarrollando los costes internos de empresa, valoración de precios propios y de bases de datos.

CONTENIDOS

A lo largo de tres jornadas de 8:30 a 14:00 /15:30 a 18:00 el profesorado expondrá en diferentes espacios arbolados los fundamentos de la gestión técnica del arbolado urbano/ornamental.

Para ello se divide el curso en tres secciones:

  • DIA 1: Diagnosis del estado de vitalidad y biomecánico del árbol individual. Se desarrollará una metodología práctica basada en conceptos teóricos pilares de la arboricultura moderna
  • DIA 2: Fundamentos económicos, sociales y legales de la gestión de los trabajos en arbolado urbano. ¿Cómo funciona una empresa de arboricultura?
  • DIA 3: Casos prácticos de gestión técnica de arbolado urbano. Estándares europeos que se requieren para la formación de un Técnico Europeo del Árbol. La Certificación ETT.

PROFESORADO

Miguel Angel Nuevo. Consultor técnico en servicios de jardinería y gestión fitosanitaria. Redactor de informes y proyectos de jardinería y paisajismo, con más de 20 años de experiencia en la dirección y consultoría en servicios de jardinería y arboricultura. Docente en diferentes programas de formación del sector y Profesor del Grado en Paisajismo de la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Carmina Ramírez. Técnico de la empresa Árbol, Investigación y Gestión. Impartirá los temas relacionados con los presupuestos, funcionamiento de la empresa de arboricultura, bases de datos, cómo generar precios propios, gastos internos, gestión económica. Experiencia de más de 15 años en la gestión de espacios públicos, con una visión práctica del día a día. He trabajado también en Cespa, Urbaser, FCC… y en ciudades como Madrid y Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga… que me han dado una perspectiva general de los diferentes casos que puedan ocurrir con árboles singulares, gestión de arbolado urbano, riesgo, y su confluencia con los contratos de jardinería.

Jacobo Llorens. Técnico en el Departamento de Inventario y Diagnóstico de Arbolado (DIDA) del Ayuntamiento de Valencia. Más de 20 años de experiencia en el mundo de la arboricultura. Actual presidente de la AEA y miembro fundador y coordinador de la comisión para la Certificación European Tree Worker (ETW) y para la Certificación European Tree Technician (ETT).

 

Detalles

Comienza:
septiembre 10, 2015
Finaliza:
septiembre 12, 2015

Organizador

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ARBORICULTURA
Teléfono
960880476
Correo electrónico
administracion@aearboricultura.org
Ver la web del Organizador

Local

Jardín Botánico de Valencia
Quart, 80
Valencia, 46008 España
+ Google Map