CAMPEONATO DE TREPA POR PAREJAS 2021

Presentamos la 1ª edición AEA del Campeonato de Trepa por parejas.

El Campeonato tendrá lugar durante el dia 25 de septiembre de 2021.

En un entorno privilegiado, como el Parque del Prado de Vitoria, y con el inestimable apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Asociación Española de Arboricultura organiza el Campeonato por parejas de 2021. Ante la mejora de la situación sanitaria, se ha optado por la organización de un evento de reencuentro, compañerismo y colaboración, bajo el formato de campeonato por parejas (Binome) ya realizado con anterioridad por compañeros de trepa.

Os invitamos a disfrutar de unos días de Arboricultura para el que estamos organizando un interesante programa de Jornadas de interés para arbolistas así como la feria de materiales y maquinaria, y la ya tradicional fiesta del árbol, organizada por Thinking Trees.

Tanto si eres participante como posible patrocinador, te esperamos en este reencuentro de amig@s, en un formato relajado y centrado en el disfrute entre árboles.

Recuerda que ya puedes formalizar tu inscripción como participante o como patrocinador aquí, desde la web.

¡Te esperamos en el Parque del Prado, en Vitoria!

Comisión AEA para el Campeonato de trepa.

ORGANIZACIÓN

ORGANIZACIÓN

PODIUM 1

PODIUM 2

PODIUM 3

EXPOSITOR
EXPOSITOR
EXPOSITOR
EXPOSITOR

FERIA DE MATERIALES Y MAQUINARIA

Como ya es tradición, durante los días de celebración del Campeonato, tendrá lugar la Feria de Materiales y Maquinaria afines a la Arboricultura, en la que podrás disfrutar de primera mano de las novedades del Sector, de mano de las Empresas que año tras año muestran su apoyo en el gran evento.

La feria de materiales afines y maquinaria, es la feria que tradicionalmente acompaña al Campeonato durante su desarrollo y competición. Formada por un conjunto de empresas del sector de la arboricultura, silvicultura y jardinería, exponiendo su mercancía y servicios, sirviendo de referencia de las últimas técnicas y novedades de material disponible en el mercado.

Sirve de nexo de comunicación para los trabajadores de los árboles, para ponerse al día con las nuevas técnicas y tendencias de maquinaria relacionada con la arboricultura: motosierras, trituradoras, materiales de seguridad, ropa técnica de arboricultura, y componentes específicos de los Equipos de Protección Individual.

Las empresas afines al sector de la Arboricultura tienen su espacio en la feria de materiales y maquinaria afín.

FIESTA DEL ÁRBOL

Con motivo de la realización del campeonato nacional de trepa de árboles, y adicional a la feria de materiales y maquinaria, se realizará en paralelo una jornada de concienciación medioambiental con el árbol como protagonista: ¡LA FIESTA DEL ÁRBOL!

Esta fiesta pretende ser una fiesta alrededor de la figura del árbol. Os proponemos un montón de actividades, tanto lúdicas como didácticas.

¡Tendremos actividades de juego y concienciación arbórea para todas las edades!: talleres, dinámicas, espacios de juego orgánicos para los mas pequeños, “arbódromos”, y muchas de sorpresas para disfrutar del dia en el parque.

¡Anímate a disfrutar un dia en familia y árboles y nos vemos en la fiesta del árbol!

TALLERES PARTICIPATIVOS PARA ARBOLISTAS

Te esperamos en los talleres participativos en los que contaremos con el siguiente programa:

Viernes 24:

8:15-9:00 Recepción asistentes

9:00-11:30 Taller de sustentación (Abel Gutiérrez)

11:30-14:00 Demo Rescates (Miquel Jofre)

14:00-15:00 Descanso

15:00-17:00 Taller Tala con grúa (Juan Crespo)

17:15 – 20:00 Demo prueba campeonato y control material 

TALLER DE SUSTENTACIÓN

Charla informativa de la experiencia adquirida con Tree Save en la empresa Baumpartner in Breisgau.

Materiales, diagnóstico e instalación. Ángulos, Pesos y cargas. Errores comunes en la instalación (efecto karate). Momento de instalación, control y documentación.

 

Abel Gutiérrez – Certificado ETW. Arbolista profesional desde 2011. Trabajando en Alemania desde 2012.

Daniel Rosselló – Certificado ETW. Técnico en gestión de recursos naturales y paisajísticos. Trepador desde 2009.

TALLER DE TALA CON GRÚA

Técnicas de tala con grúa de gran tonelaje, donde, entre otras cosas, se propondrán opciones para la estabilización de las secciones, formas de cálculo de pesos y se mostrarán diferentes tipos de corte en función del objetivo buscado.

 

Juan Crespo – Arbolista autónomo desde hace más de 20 años. Titulado ETW y NPTC.

Participa en la organización y montaje del campeonato de España y Europa de trepa.

Formador en talleres y cursos de arboricultura y en charlas divulgativas con entidades sin ánimo de lucro.

DEMO RESCATES

Puesta en escena y análisis de las ventajas e inconvenientes de diferentes sistemas de acceso que se utilizan habitualmente en la profesión, con el objetivo de obtener una mayor eficiencia en el rescate frente a una situación de emergencia.

 

Miguel Jofre – Arbolista autónomo desde el 2011, realiza su actividad de forma intermitente entre España, Alemania y otros países europeos, dedicándose íntegramente en trabajos asociados a la gestión y mantenimiento de arboles y palmeras.

INSTAGRAMMERS FEST

¡Anímate a compartir una historia durante el Campeonato! Hashtag #fiestadelarbol