Campeonato de Trepa de Árboles

Presentamos la XIX edición del Campeonato Nacional de Trepa de Árboles.

En esta ocasión nos desplazamos a Asturias, concretamente a Lugones (Concejo de Siero). Un entorno inigualable y rebosante de naturaleza y que, con el apoyo de la Alcaldía de Siero, acoge este año la fiesta de la Arboricultura.

Campeonato Nacional de Trepa, talleres participativos, fiesta del árbol, Feria de materiales y maquinaria y jornadas de Arboricultura, te esperan durante la semana del 1 al 4 de junio de 2022.

El Campeonato retoma su dinámica de funcionamiento habitual, en la que contaremos con las pruebas de trabajo, ascenso, rescate, trepa rápida, hondilla y prueba de maestros.

Organiza

Parque de la Cebera

El lugar escogido es el Parque de la Cebera. Este espacio supone un auténtico pulmón para Lugones por su riqueza vegetal y ornitológica. Con una extensión de 307.442 m2, cuenta con unas 2000 especies vegetales entre árboles y arbustos, algunos muy raros o poco habituales, así podemos ver por ejemplo: Pinos de Chile, robles americanos, cedros del Líbano o secuoyas gigantes. Otras especies más cercanas como los castaños, avellanos, laureles, saúcos, fresnos, acebos, cerezos, etc. También arbustos como: madreselvas, hidras, raspalenguas o sanjuaninos.

Un espacio idóneo para la celebración del evento de trepa. ¡No debes faltar!

Patrocinador “Thanks for come”

Patrocinador trepa rápida

Patrocinador Hondilla

Patrocinador Ascenso

Feria de Materiales y Maquinaria

Como ya es tradición, durante los días de celebración del Campeonato, tendrá lugar la Feria de Materiales y Maquinaria afines a la Arboricultura, en la que podrás disfrutar de primera mano de las novedades del Sector, de mano de las Empresas que año tras año muestran su apoyo en el gran evento.

La feria de materiales afines y maquinaria, es la feria que tradicionalmente acompaña al Campeonato durante su desarrollo y competición. Formada por un conjunto de empresas del sector de la arboricultura, silvicultura y jardinería, exponiendo su mercancía y servicios, sirviendo de referencia de las últimas técnicas y novedades de material disponible en el mercado.

Sirve de nexo de comunicación para los trabajadores de los árboles, para ponerse al día con las nuevas técnicas y tendencias de maquinaria relacionada con la arboricultura: motosierras, trituradoras, materiales de seguridad, ropa técnica de arboricultura, y componentes específicos de los Equipos de Protección Individual.

Las empresas afines al sector de la Arboricultura tienen su espacio en la feria de materiales y maquinaria afín.

Fiesta del Árbol

Con motivo de la realización del campeonato nacional de trepa de árboles, y adicional a la feria de materiales y maquinaria, se realizará en paralelo una jornada de concienciación medioambiental con el árbol como protagonista: ¡LA FIESTA DEL ÁRBOL!

Esta fiesta pretende ser una fiesta alrededor de la figura del árbol. Os proponemos un montón de actividades, tanto lúdicas como didácticas.

¡Tendremos actividades de juego y concienciación arbórea para todas las edades!: talleres, dinámicas, espacios de juego orgánicos para los mas pequeños, “arbódromos”, y muchas de sorpresas para disfrutar del dia en el parque.

¡Anímate a disfrutar un dia en familia y árboles y nos vemos en la fiesta del árbol!

PROGRAMA

MIERCOLES 1 DE JUNIO
TALLERES PARTICIPATIVOS DE ARBORICULTURA
JUEVES 2 DE JUNIO
JORNADAS DE ARBORICULTURA
VIERNES 3 DE JUNIO
CAMPEONATO DE TREPA PRUEBAS ELIMINATORIAS
FERIA DE MATERIALES
FIESTA DEL ÁRBOL
SÁBADO 4 DE JUNIO
PRUEBA DE MAESTROS
FERIA DE MATERIALES
FIESTA DEL ÁRBOL
ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA

INSTAGRAMMERS FEST

¡Anímate a compartir una historia durante el Campeonato! Hashtag #fiestadelarbol