La Asociación Española de Arboricultura, AEA, organizó el curso: RECONOCIMIENTO Y DIAGNÓSTICO DE HONGOS XILÓFAGOS EN ÁRBOLES, que se dividía en dos partes: la primera teórica y on line y la segunda presencial.

La primera parte se desarrolló el 27 y 28 de noviembre, a cargo de Andrés Septién y David Romero y el taller presencial el 30 de noviembre.

 

Los hongos descomponedores de la madera juegan un importante papel en la naturaleza, al tratarse de las principales formas de vida capaces de reducir la madera a sus componentes iniciales. No obstante, al tener la capacidad de mermar las propiedades mecánicas de la madera, algunos de ellos pueden comprometer la estabilidad de un árbol o de alguna de sus partes, y potencialmente producir daños sobre personas o bienes.

En este curso-taller se examinaron las principales especies de hongos que se pueden encontrar en arbolado urbano, sus características morfológicas y ecológicas, los patrones de descomposición de la madera, el modo en el que interaccionan con los árboles en ambientes urbanos y la importancia que tienen estas relaciones en la aplicación práctica a la arboricultura.