El 4 y 5 de marzo de 2024 tuvo lugar el curso Sistemas de Anclaje y Sustentación en Arbolado, organizado por la AEA y a cargo de los formadores Javier Carrizo: certificado European Tree Worker (ETW) y Certificado European Tree Technician (ETT). Juez habitual en las Certificaciones ETW y miembro de la Comisión del Campeonato nacional de Trepa; y Gerard Passola: licenciado en Ciencias Biológicas. Consultor en arboricultura, miembro del Grupo de Trabajo TeST (acrónimo de “Technical Standards in Tree Work”), proyecto financiado por la UE que tiene como objetivo desarrollar la colección de estándares europeos de arboricultura.

 

Sistemas de Anclaje y Sustentación en Arbolado

El objetivo del curso, impartido tanto en aula como en exteriores, es la revisión de conceptos, presentación de los estándares europeos de sustentación y adquisición de recursos enfocados a una buena actuación y de este tipo de instalaciones, basadas en el reciente ESTÁNDAR EUROPEO DE SUSTENTACIÓN DE ÁRBOLES.

 

 

Un curso técnico con magníficos alumnos y un gran equipo de profesores, que transmitieron su experiencia con su vivencia personal para entender y conocer las técnicas de sustentación.

Dada la aceptación del curso, cuyas plazas se agotaron en pocas horas,  se está planificando una segunda edición en el segundo semestre 2024, para el que no hay lista de espera.