Os adjuntamos la información que nos llega desde el Real Jardín Botánico, sobre la conferencia inaugural del primer Máster Universitario en Arboricultura Urbana. Este será el primer Máster que se imparte en España y arranca con la conferencia inaugural del biólogo Francis Hallé:

  • La charla del botánico francés tendrá lugar este viernes 13 de septiembre a las 12:00 horas en Salón de Actos del Real Jardín Botánico con entrada libre hasta completar aforo. Tras la misma se proyectará la película Il était une forêt de Luc Jacquet. Acceso por calle Claudio Moyano, 1

 

  • Organizados desde la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense (UCM) en estos estudios de posgrado colaboran el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), el Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de la Asociación Española de Arboricultura

El primer Máster Propio Universitario en Arboricultura Urbana que se imparte en España, arranca este próximo viernes 13 de septiembre con la conferencia inaugural que ofrecerá el biólogo y botánico francés Francis Hallé (Seine Port, 1938) que tendrá lugar en el Real Jardín Botánico, la institución científica del CSIC que colabora con la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), organizadora de estos estudios de posgrado.

Francis Hallé ha dedicado su vida al estudio de los árboles y la ecología forestal en todas las regiones tropicales del planeta, participando en numerosas expediciones científicas desde comienzos de los años sesenta del pasado siglo. Profesor durante muchos años en la Universidad de Montpellier, en 1970 propuso con R.A.A. Oldeman la idea de modelos arquitectónicos para describir las formas conocidas de crecimiento de los árboles, idea que, junto con P.B. Tomlinson completaron y expandieron ocho años después y que es, hoy en día, un concepto fundamental de la morfología vegetal.

Al término de la conferencia, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Real Jardín este viernes 13 de septiembre a partir de las 12:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo, se proyectará la película Il était une forêt (Francia, 2013) dirigida por Luc Jacquet con guión del propio director y de Francis Hallé. El acceso a la conferencia y la película es por la calle Claudio Moyano, 1.

El documental, de 78 minutos de duración, estuvo nominado a los Premios César de la Academia francesa al mejor documental.

Más información:

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=106&tipo=noticia&cod=7021