El XVII Congreso Nacional de Arboricultura, que se celebrará durante los días 9 y 10 de mayo de 2019 contará con técnicos de ciudades europeas encargados en la gestión del riesgo del arbolado, así como expertos en cuestiones específicas, técnicas y tecnologías punteras en arboricultura.

El tema central es ‘La Evaluación del Riesgo de Arbolado a Escena’, sin embargo en este y próximos post, conoceremos mejor a los ponentes y los temas que tratarán en cada jornada.

El primer día, tras las ponencias sobre SERVER. a mediodía, Jeremy Barrell, abordará un tema importante para los arbolistas: ‘Decaimiento de la Canopea urbana: arbolistas con temor al riesgo son parte del problema’.

Barrell es Director gerente de Barrell Tree Consultancy (www.barrelltreecare.co.uk), uno de los líderes en planificación y gestión legal de árboles en el Reino Unido. Ha pasado su carrera cuidando árboles y promoviendo un pragmático acercamiento a su integración con el entorno construido. Apasionado por la escritura, regularmente presenta charlas y talleres a otros profesionales y entusiastas de la arboricultura por todo el mundo.

Es perito especializado en daños derivados de la rotura de árboles, autor de más de 100 artículos y documentos técnicos y ponente en conferencias nacionales e internacionales, talleres y seminarios
Autor de los métodos SULE, TreeAH, TreeAZ, TreeAP y TreeABC de Tree Assesstment…