A veces, incluso los conceptos contrapuestos de la evaluación de la seguridad de los árboles conducen a resultados similarmente absurdos para el mismo árbol. A menudo, su aplicación conduce a resultados contradictorios, lo que deja a los arboristas en confusión, tanto más cuanto que estos conceptos son promovidos por científicos supuestamente neutrales. Por lo tanto, los arboristas necesitan conocimiento propio y suficiente confianza en sí mismos para evaluar y estimar la seguridad de los árboles, así como para explicar y defender su decisión y recomendación.

… para una comprensión real de la biomecánica de los árboles…basada en investigaciones reales de científicos neutrales independientes (Niklas, Spatz, Telewski, Boddy, Evans, Fratzl, …), la biomecánica en los árboles puede explicarse con palabras simples, de modo que los arboristas  puedan identificar los mitos sobre el riesgo de los árboles como tales, y puedan evaluar la seguridad de los árboles con mayor confianza.

INSCRIPCIÓN

La aplicación práctica de los principios reales de la biomecánica de los árboles permite evaluar la seguridad de los árboles en muchos casos mediante la evaluación visual  de las propiedades de los árboles o mediante el uso de herramientas simples. En casos difíciles / importantes / complejos,

La aplicación adecuada de uno o varios dispositivos de diagnóstico técnico (Resistografo, tomografía sónica, pruebas de tracción), junto la biomecánica apoya a los arboristas competentes en la determinación de la condición de los árboles, en la evaluación de la seguridad de los árboles y en la recomendación de tomar medidas.

La Asociación Española de Arboricultura ofrece un taller exclusivo con el apoyo del personal y las instalaciones de la Rosaleda del Parque del Oeste de Madrid.

Colabora GEONATURA

Frank Rinn es el inventor de RESISTOGRAPH® y ARBOTOM® es mundialmente famoso como instructor de inspección de árboles y ha contribuido activamente a hacer arbolistas más expertos.

INSCRIPCIÓN

Sobre Frank Rinn

Frank inventó y desarrolló diferentes métodos, máquinas y programas informáticos para diversas aplicaciones en análisis de anillos de árboles, dendrocronología, inspección de madera, como perforación de resistencia, tomografía de árbol sónica y detección de raíz de placa, así como análisis de densidad de superficie de madera. Se le otorgaron varias patentes y marcas nacionales e internacionales, tales como la perforación de alta resolución y resistencia de alta precisión (RESISTOGRAPH®) y la tomografía sónica (ARBOTOM®).

Por sus inventos y desarrollos, recibió varios premios de investigación e innovación (1989, 1992, 1997, 1998, 2004 y 2012).

Además de administrar RINNTECH (fabricación, venta y capacitación), Frank también trabaja como experto registrado en la corte, inspeccionando árboles y madera (estructuras). Además, da conferencias y ha publicado varias docenas de artículos sobre diversos temas.

Desde 2001, se desempeña como Director Ejecutivo voluntario de ISA Alemania y está en el Panel de Expertos en Riesgo de Árboles de la ISA. De 2011 a 2013 fue miembro de la Junta Directiva de ISA.

LUGAR: MADRID, REAL JARDÍN BOTÁNICO CSIC – SALÓN DE ACTOS

FECHA: 11/05/2019

HORARIO: 9:00h-17:00h

PRECIO:

SOCIOS: 140,00€

NO SOCIOS: 180,00€

PLAZAS LIMITADAS: 60

Traducción simultánea a cargo de José Lobato.

PROGRAMA:

-Sala: biomecánica en el árbol , evaluación visual y estimación.

INSCRIPCIÓN