La Asociación Española de Arboricultura AEA ha lanzado formaciones muy solicitadas, orientadas a conseguir la certificación European Tree Worker, ETW. 

Los próximos 21 y 22 de marzo se realizarán los cursos ‘Uso y manejo de la motosierra orientado a la arboricultura’, Uso y manejo de la plataforma orientado a la arboricultura’ en Sevilla. 

Todos ellos dirigidos a público experimentado, con intención de presentarse a la certificación ETW y que necesita refrescar y actualizar conocimientos para poder llegar a las pruebas con garantías, teniendo en cuenta la normativa del EAC.

USO Y MANEJO DE MOTOSIERRA  21 de marzo, Sevilla

Profesores:

Emilio Prendes – Ingeniero Técnico Agrícola. Arbolista con más de 10 años de experiencia en el mantenimiento de arbolado. Certificado ETW (European Tree Worker). Participante habitual en el Campeonato Nacional de Trepa.

Pablo Mateos – Arbolista con más de 10 años de experiencia en el mantenimiento de arbolado. Certificado ETW (European Tree Worker). Participante habitual en el Campeonato Nacional de Trepa.

USO Y MANEJO DE PLATAFORMA  22 de marzo, Sevilla

Profesores:

Juan Barrero Beltrán – Arbolista con más de 25 años de experiencia en las diferentes facetas dentro del ámbito de la arboricultura. Formador de trabajadores en empresas del sector y profesor del Máster de Arboricultura Urbana organizado por la Universidad Complutense de Madrid en los módulos de “Procedimientos y trabajo en el Árbol” y “Sustentaciones Artificiales”.

Mario Gutiérrez Martínez – Arbolista con de 20 años de experiencia en el sector. Posee las certificaciones European Tree Technician (ETT), European Tree Worker (ETW), ISA Board Certified Master Arborist®, ISA Certified Tree Worker Climber Specialist®, QTRA License user®, ISA Tree Risk Assessment Qualification®.