El Campeonato de Arbolistas, Binôme, organizado por la Asociación Española de Arboricultura (AEA), se celebró el sábado 25 de septiembre en el Parque del Prado, Vitoria Gasteiz. Era la primera vez que se realizaba por parejas, tras dos años sin llevarse a cabo a causa de la pandemia.

Un total de 26 participantes llegados de diferentes puntos de España y Europa, en concreto Francia e Italia; compitieron en una bonita jornada, rodeada de gran ambiente.

Este evento, patrocinado por Husqvarna como ‘Podium 1’, Tecni3, Podium 2, FTC Podium 3 y Edelrid y Arborsystems como expositores, se convirtió en una auténtica ‘Fiesta del Árbol’: trepa para niños, pintacaras, la realización de un gran mandala natural…

La pareja ganadora, fue la de los italianos Sem Pagnoni y Mattia Oggioni, Podium 1, que obtuvo como premio un Casco Spire Vent, que incluye todos los accesorios necesarios para facilitar el trabajo de los arbolistas. Tony Pineau y Damian Lohinski, Podium 2 y Massimo Sormani  y Giovanni Ugo, Podium 3. Los españoles Gabriel Puigserver Nadal y Cesc Vilarrubias García, quedaron en cuarto puesto.

Esta es la clasificación:

Sem Pagnoni / Mattia Oggioni
Tony Pineau / Damian Lohinski
Massimo Sormani / Giovanni Ugo
Gabriel Puigserver Nadal / Cesc Vilarrubias García
Isaac Carbonell López / Carlos Amaya Arias
Martí García Segarra / Ángel Sastre i Pons
Pablo Mateos Bermúdez / Esteban Fernández Ibáñez
Oriol Campañà Salsas / Haya Villar Gómez-Zádaba-Lisson
Adolfo Abraldes Martínez  /Pablo Sánchez Molanes
Gerard Font Agulló / Eduardo Arnal López
David Arcos Merino / Alejandro Gómez Lozano
Dolores Santos Romero / David González García
Vanessa Segura Hernández / Miguel Delgado Nuño

 

¡Una gran evento que resultó todo un éxito!