Desde hoy día 5 de junio, hasta el domingo, se celebran las jornadas previas y el Campeonato de trepa, en el Parc Samà.

Las jornadas formativas comienzan hoy y se prolongan hasta el fin de semana, cuando comienzan las pruebas, la feria, la fiesta del árbol, el instameet y muchas actividades más, como la exposición ‘Women in tree’.

Será un intenso fin de semana, con desafíos eliminatorios: Hondilla, Ascenso, Trepa rápida, Trabajo, Rescate…Los participantes demostrarán su destreza y podrán ganar un trofeo en la prueba de Maestros, que se llevará a cabo el domingo, junto con el face to face..

Además, se han organizado actividades de concienciación arbórea paralelas a la competición, así como una exposición fotográfica y la tradicional feria de materiales y maquinaria.

En este sentido, con motivo de la realización del campeonato nacional y adicional a la feria; el 8 de junio se lleva a cabo una jornada de concienciación medioambiental con el árbol como protagonista. Este año suben un escalón en las actividades que siempre realizan acompañando al campeonato, con una gran fiesta alrededor de la figura del árbol:

¡Os proponemos un montón de actividades, tanto lúdicas como didácticas. Tendremos actividades de juego y concienciación arbórea para todas las edades!: talleres, dinámicas, espacios de juego orgánicos para los mas pequeños, “arbódromos”, y muchas de sorpresas para disfrutar del día en el parque. ¡Anímate a disfrutar un día en familia y árboles!

El Campeonato Nacional de Trepa se organiza en uno de los lugares emblemáticos de este evento: Parc Samà.

En un entorno privilegiado, y de la mano de Expertus Turismo y Ocio, empresa gestora del Parc Samà, la cual está realizando una importante labor de dinamización de actividades en el parque, la Asociación Española de Arboricultura organiza el Campeonato de 2019.

Os invitamos a disfrutar de unos días de Arboricultura para el que estamos organizando un interesante programa de Jornadas de interés general para podadores y técnicos, la tradicional feria de materiales y maquinaria, y por supuesto el inigualable Campeonato Nacional de Trepa.