Frank Rinn, inventor y propietario de RINNTECH, será el último ponente del Congreso Nacional de Arboricultura. El evento se celebrará durante los próximos días 9 y 10 de mayo en el  Auditorio Caja de Música en Madrid y contará con expertos mundiales como Rinn.

Frank inventó y desarrolló diferentes métodos, máquinas y programas informáticos para diversas aplicaciones en análisis de anillos de árboles, dendrocronología, inspección de madera, como perforación de resistencia, tomografía de árbol sónica y detección de raíz de placa, así como análisis de densidad de superficie de madera. Se le otorgaron varias patentes y marcas nacionales e internacionales, tales como la perforación de alta resolución y resistencia de alta precisión (RESISTOGRAPH®) y la tomografía sónica (ARBOTOM®).

Por sus inventos y desarrollos, recibió varios premios de investigación e innovación (1989, 1992, 1997, 1998, 2004 y 2012). Además de administrar RINNTECH (fabricación, venta y capacitación), Frank también trabaja como experto registrado en la corte, inspeccionando árboles y madera (estructuras). Además, da conferencias y ha publicado varias docenas de artículos sobre diversos temas.

Desde 2001, se desempeña como Director Ejecutivo voluntario de ISA Alemania y está en el Panel de Expertos en Riesgo de Árboles de la ISA. De 2011 a 2013 fue miembro de la Junta Directiva de ISA.

Con Rinn cerramos el repaso a todos los ponentes que van a participar. Toda la información del congreso aquí.