Cada vez queda menos para el Congreso Nacional de Arboricultura, que se celebrará los días 9 y 10 de mayo de 2019 y contará con grandes técnicos de ciudades europeas encargados en la gestión del riesgo del arbolado, así como expertos en cuestiones específicas, técnicas y tecnologías punteras en arboricultura.

La sesión matinal de la segunda jornada, la cierra José Luis Santiago, licenciado en Física por la Universidad de Córdoba y Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde recibió el Premio Extraordinario de Doctorado.

Desde 2002 , Santiago es investigador del CIEMAT donde su línea de investigación ha estado enfocada en la calidad del aire y meteorología urbana, y en particular en el desarrollo, mejora y evaluación de modelos aplicados a la dispersión de contaminantes atmosféricos.

Entre sus interesantes trabajos realizados, destaca el estudio del impacto de la vegetación urbana sobre la calidad del aire a nivel de calle.

Además ha participado en más de 15 proyectos nacionales e internacionales, es autor de más de 25 artículos en revistas científicas de alto impacto, de más de 10 contribuciones en libros o capítulos de libros y más de 80 en conferencias nacionales e internacionales.