La Asociación Española de Arboricultura, AEA, y el Ayuntamiento de Covarrubias, organizan una nueva edición de encuentros de Arboricultura, en este ocasión de Arbolado veterano y singular, el próximo 14 de diciembre de 2023, en Covarrubias, Burgos.

Contará con un panel de expertos a nivel europeo con amplia experiencia en el trabajo vinculado a estos árboles, que aportarán gran valor para el día a día de gestores, arbolistas, consultores y aspirantes a la certificación Vetcert, que adentrarán a los asistentes en la disciplina de la gestión del árbol viejo y veterano:

  • BEATRIZ CABEZA y CARLOS COLIOEl patrimonio forestal en el Parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla: usos y gestión.
  • CARLOS GARCÍA GÜEMESConservación y gestión de los trasmochos en ambiente urbano. El caso de Burgos.​
  • ADOLFO MARTÍN ARGOS. Caracterización y calidad del suelo en arboricultura.
  • VIKKI BENGTSONResultados obtenidos tras 10 años de trabajos de veteranización y biodiversidad asociada a los árboles viejos.
  • MARIANO SÁNCHEZÁrboles de Claustros y Huertos Monacales.
  • NATXO PIEDRAFITALa Carrasca de Lecina, Árbol europeo 2021: resultados del análisis biológico de la calidad del suelo y estudio arquitectural.

La AEA organiza estas jornadas con el objetivo de profundizar en los aspectos específicos de los estándares Vetcert, con ponencias sobre la biología, funcionamiento, gestión y planificación de arbolado viejo y veterano.

Estos encuentros pretenden dar visibilidad y fomentar la cultura del árbol, con el objeto de sensibilizar para tratar de revertir las malas praxis, y de incidir sobre la gestión del entorno, su historia y su paisaje.

Lugar y fecha

Covarrubias

Sala Cultural Valle de Arlanza
C/ La Fuente, s/n, 09346 Covarrubias, Burgos

Fecha: 14 de diciembre de 2023

Más información:

Encuentros de Arboricultura Covarrubias. 14 de diciembre 2023