Esther Sánchez, del periódico El País entrevistó a Miguel Angel Nuevo, miembro de la Junta directiva de la Asociación Española de Arboricultura, AEA.

Estas son algunas de las reflexiones que destacamos del texto:

Miguel Ángel Nuevo, conservador de jardines:“Hay que planificar mejor y dotar a los árboles de un espacio suficiente y de calidad”

El experto cree que con una gestión adecuada se pueden minimizar las caídas de ejemplares y los daños que se puedan producir.

Miguel Ángel Nuevo (Madrid, 53 años) lleva 30 años dedicado a la gestión de espacios urbanos y ajardinados. ingeniero técnico agrícola y licenciado en Ciencias Ambientales, ha dirigido los servicios de conservación de varios distritos y los jardines históricos del Ayuntamiento de Madrid, como El Capricho o el Parque del Oeste. En esta entrevista analiza la situación del arbolado en las grandes ciudades tras la tragedia que provocó la caída de un olmo de grandes dimensiones en la capital…

” Un árbol maduro aporta infinitos más beneficios que 10 árboles jóvenes, por eso es una trampa decir quito uno para plantar 20. El problema llegó cuando se motorizó la ciudad y se hicieron las aceras más estrechas para dar espacio a los coches y los árboles se quedaron arrinconados.”

“HAY MÁS PROBABILIDAD QUE TE CAIGA UN RAYO QUE UN ÁRBOL”.

Accede a la lectura completa de esta interesantísima entrevista para suscriptores de El País, en este

Enlace a la entrevista