Enrique Conde, secretario técnico de la Asociación Española de Arboricultura: “Si antes el chopo cabecero se usó para construcción, ahora se puede reconvertir en otro tipo de cosas”

Una expedición de la Asociación Española de Arboricultura visitó el Parque Cultural del Alto Alfambra.

Enrique Conde, secretario técnico de la Asociación Española de Arboricultura, participó la semana pasada en la visita que miembros de este colectivo  cursó al Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra, donde pudo conocer este modelo de explotación de un bosque de ribera.

– La Asociación Española de Arboricultura se ha desplazado hasta Aguilar del Alfambra a conocer la experiencia del Chopo Caballero. ¿Por qué?

-Bueno, pues, por un lado, profesionalmente somos arbolistas, o sea que todo el tema de la gestión de arbolado nos interesa y seguimos aprendiendo día a día, con lo cual, aunque sea una gestión no urbana, que es donde solemos trabajar, siempre nos gusta ampliar conocimientos. Sobre todo, porque dentro de la asociación se promueven una serie de certificaciones, que son reconocimientos profesionales de ámbito privado, tanto del arbolista, digamos más, de ámbito urbano, como de una nueva certificación, que es la certificación de árboles veteranos, sin ser un árbol urbano, tampoco es realmente un árbol silvestre. El chopo cabecero tiene intervención, es una explotación realmente económica del árbol….

Accede a la entrevista completa pinchando aquí.

Entrevista