Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornadas Técnicas de arboricultura previas al Campeonato Nacional de Trepa 2015

junio 5, 2015 - 9:00 am - 4:00 pm

Share

Jornada: Los buenos usos del Rope Wrench. ( de 9:00 a 13:00 )

Ponente: Valentin Dresely. Ingeniero forestal . Trepador desde 2004. Técnico Arboricultor  titulado en  Alemania y Suiza los años 2009 y 2010. Formador y examinador para los exámenes de técnico en la escuela LVG de Heidelberg.

El sistema Rope Wrench es un novedoso dispositivo de fricción que permite al trepador ascender, descender, y trabajar en el árbol con la técnica de cuerda simple junto con un nudo de fricción. Se trata de un dispositivo simple pero eficaz.

La jornada consistirá en una demostración práctica en la que aprenderemos a utilizar esta técnica de forma correcta y segura.

Jornada: Trepa de árboles: un procedimiento de trabajo legal. ( de 14:00 a 16:00 )

Ponente: Jacobo Llorens, arbolista técnico responsable de organizar, coordinar y supervisar los trabajos en altura en árboles y palmeras monumentales del municipio de Valencia. Coordinador de la Comisión AEA para la Certificación European Tree Technician y Presidente de la AEA.

Esta jornada tiene el enfoque de aclarar la situación de legalidad en España de nuestro oficio cuando lo desempeñamos trabajando en altura con cuerdas.

Será una jornada en campo simulando una situación real y para ello contará con la presencia de 3 expertos tree-climbers certificados por el European Arboricultural Council (ETW) que llevaran a cabo una Demo de las técnicas  de un trabajo de trepa de árboles cumpliendo la legislación vigente en todo momento de la actividad.

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.

Detalles

Fecha:
junio 5, 2015
Hora:
9:00 am - 4:00 pm
Categoría del Evento:
Web:
www.aearboricultura.org

Organizador

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ARBORICULTURA
Teléfono
960880476
Correo electrónico
administracion@aearboricultura.org
Ver la web del Organizador

Local

Parc Nou
Olot, España + Google Map