Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ARBORICULTURA: LENGUAJE INCLUSIVO Y MUJERES ARBOLISTAS

mayo 9, 2023 - 5:00 pm - 7:00 pm

DESTACADO WEBINAR LENGUAJE

PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ARBORICULTURA: LENGUAJE INCLUSIVO Y MUJERES ARBOLISTAS

INSCRIPCIÓN GRATUITA

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

La cuestión de cómo abordamos la cuestión de género en la sociedad es un debate continuo que aflora con mayor intensidad ante determinadas situaciones.

En nuestro caso, como colectivo ha surgido en varias ocasiones, especialmente en eventos relacionados con colectivo del trabajador del árbol. En este colectivo, la mujer es menos numerosa y pese a que las relaciones de convivencia fluyen, se hace más patente esta necesidad de visibilizar la figura de la mujer trabajadora del árbol.

La que os escribe esta invitación es mujer y he participado con anterioridad para esta asociación en acciones encaminadas a compartir un relato con el que visibilizar la complejidad de ejercer en la profesión como mujer, sin resquemores ni victimismos. En esta ocasión, y a petición de un grupo de socias convenimos en la última Asamblea general celebrar una sesión abierta orientada a todos los socios encaminada a conocer y mejorar el lenguaje inclusivo. Nos viene bien a todos, porque también a través de la forma en que nos comunicamos podemos conseguir encontrarnos mucho más cómodos. Al plantear esta acción en junta directiva y analizar la cuestión de fondo, de la mano de Jochum Bax, nuestro representante europeo en el EAC, nos planteamos aprovechar la sesión para ofrecer una visión mucho más amplia visibilizando como se encuentra la mujer en el sector a nivel europeo. De ahí surge esta sesión combinada, que se ha demorado más de lo que nos hubiera gustado al tener que cuadrar agendas. Convencidos que resulta de interés para todos vosotros, un colectivo que se cuida, promoviendo aspectos culturales, y abierto a beber de otras fuentes en las que inspirarnos os invitamos a que asistáis a este evento atípico y necesario.

Inma Gascón, vicepresidenta AEA.

FECHA Y DURACIÓN

9 de mayo 1700:h

TASA DE INSCRIPCIÓN

GRATUITO

INSCRIPCIÓN GRATUITA

FORMATO DE LA SESIÓN

ONLINE. PLATAFORMA ZOOM

PONENTES

Nantu Arroyo García

Doctora en filosofía por la UAM. Máster en filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial.

Entre 2016 y 2021 impartió, en el grado de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, las asignaturas de Ética para antropólogos, Transmisión Cultural Europea e Historia de la Filosofía Moderna, en formato presencial y online, a través de la asignatura Historia de la Filosofía Moderna en formato virtual dentro del grado en Filosofía, Política y Economía (FPE). Su experiencia docente fue intercalada con varias estancias como investigadora visitante en Paris (Paris 8-Saint Dénis y Paris X-Nanterres).

Ha desempeñado el rol de Teaching Assistant en el Massive Open Online Course (MOOC) IDEALISMO FILOSÓFICO: CÓMO HACER MUNDOS CON IDEAS (2016). También ha realizado varios periodos de prácticas en empresas e instituciones de gestión cultural como el Departamento de Exposiciones de la Fundación Juan March o el Teatro Circo Price, y cuenta con un curso en Mediación de Conflictos certificado por la Universidad Miguel de Cervantes.

Ha participado en debates y conferencias en instituciones culturales como el Círculo de Bellas Artes (CBA), he publicado artículos en La Revista de Occidente, ElSaltodiario, Philosophical Readings, Teknocultura, etc. también ha colaborado en varios libros colectivos: como COVIDOSOFÍA. Reflexiones para el mundo pospandemia. Paidós, 2020.

Vicky Tough

Zoóloga y escaladora experimentada, fundó Sylvana Alta para combinar ambas profesiones y promover la exploración científica en las copas de los bosques de todo el mundo. Vicki ha organizado, participado y dirigido expediciones de investigación durante más de 10 años, asistiendo y contribuyendo a estudios científicos en América del Sur, Indonesia, Europa y Australia. Vicki, supervisora ​​de nivel 3 de IRATA e instructora de escalada, tiene más de 8 años de experiencia en trabajos verticales en trabajos verticales; trabajando en proyectos de construcción a gran escala en todo el Reino Unido. Trabajar en estos entornos contrastantes ha permitido una apreciación y comprensión de las soluciones técnicas de aparejo y la importancia del trabajo en equipo en condiciones a menudo desafiantes.

PROGRAMA

17:00H BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

17:10H NANTU ARROYO – LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE INCLUSIVO: POR QUÉ IMPORTAN EL CÓDIGO ÉTICO Y LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

18:10H VICKY TOUGH – LA MUJER ARBOLISTA: SITUACIÓN ACTUAL, RETOS Y DESAFÍOS DE LAS PROFESIONALES DEL ÁRBOL EN EUROPA.

18:40H SESIÓN PREGUNTAS Y RESPUESTAS. MODERA INMA GASCÓN Y JOCHUM BAX.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Detalles

Fecha:
mayo 9, 2023
Hora:
5:00 pm - 7:00 pm
Categorías del Evento:
,

Organizador

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ARBORICULTURA
Teléfono
960880476
Correo electrónico
administracion@aearboricultura.org
Ver la web del Organizador