El Pasado día 3 de febrero de la Asociación Española de Arboricultura AEA, organizó una mesa redonda online fundamental, tras el paso de Filomena, la borrasca que ha provocado numerosos daños estructurales en el arbolado de pueblos y ciudades.

El evento virtual ‘Análisis del estado de situación del arbolado y perspectivas de futuro tras el paso de ‘Filomena’, resultó un éxito de afluencia con más de 370 asistentes; y se llevó a cabo en dos sesiones: la primera, con representación del Ayuntamiento de Madrid, Colegios Profesionales relacionados con el sector y la Asociación Española de Paisajistas, Moderado por Inmaculada Gascón (AEA). La segunda sesión con miembros de AEA, entre ellos su presidente y Conservador Real Jardín Botánico – CSIC, Mariano Sánchez, RJB-CSIC, SEO Birdlife, el naturalista y escritor Ignacio Abella, e Isabel González, Directora y responsable de la conservación de parques históricos (Ayuntamiento de Madrid); moderada por Miguel Ángel Nuevo (AEA).

A continuación os dejamos la crónica detallada por los moderadores de la sesión para descarga:

Crónica-mesa-AEA-Filomena-3-febrero-2021-1.pdf

 

El objetivo desde la AEA ha sido doble: realizar una reflexión general a cerca de las posibles causas, consecuencias y alternativas relacionadas con el evento climatológico, y dar encuentro y voz por primera vez en un foro de discusión centrado en el árbol a Colegios profesionales, ayuntamiento y AEA.
Desde la AEA queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas las entidades que han participado, así como a los asistentes que siguieron en directo y redes bajo el hashtag #MesaAEAFilomena.