Los pasados días 22, 23 y 24 de marzo, la AEA, junto al Excmo. Ayuntamiento de Pamplona, presentó el “Taller de sustentación artificial en arbolado: Diagnóstico e instalación”. Con un programa dividido en dos sesiones: una sesión teórica durante el jueves y el viernes, y una totalmente práctica el sábado. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo reacciona el árbol frente al viento, los diferentes esfuerzos a los que se ve sometido, así como los posibles materiales de sustentación artificial que se encuentran en el mercado para poder reducir el riesgo de caída y fracaso de ramas o ejes completos del árbol.

Agradecer a los ponentes, Etienne Barteau y Olivier Arnaud, su disponibilidad en la transmisión de conocimientos, errores y trucos o astucias para economizar energía a la hora de la instalación de una sustentación.

Os dejamos un enlace a una crónica extendida de la mano de nuestro compañero Miki Sánchez: http://www.materialdetrepa.com/cursos/haubanage-taller-sustentacion-artificial-pamplona-por-etienne-b-y-olivier-a/

Consulta los próximos cursos organizados por la AEA en: www.aearboricultura.org

Fotografías por cortesía de Tawfiq y Thomas.