La Asociación Española de Arboricultura (AEA) apuesta por la formación continuada, a través de sus cursos propios, así como los de los centros que imparten formación reconocida de la AEA.

¿Qué son los centros formadores que imparten formación reconocida por la AEA?

Son centros que entre su oferta formativa imparten cursos relacionados con la arboricultura, que han sido supervisados y tienen los requisitos en cuanto a formadores y contenido, por lo que se adaptan a las premisas de arboricultura moderna que promulga la asociación.

Estos centros se encuentran enumerados en el apartado de formación de la página web, en el apartado Formación Reconocida y son los siguientes: Formació Forestal Especialitzada. – Centre de Formació del Laberint d’Horta. – EA Forestal de Santa Coloma de Farners. – Plan Ve. – Más Vertical. – Fundació d’Estudis Superiors d’Olot. – AMJA. – Sello Arboleda. – A.N.D.A Terrassa. – Associació Balear de l’Arbre (ABA).

La Formación reconocida por la AEA es aquella impartida por un centro formativo que ha sido validada por la Comisión de Formación de la AEA y que, por tanto, es admitida para las Certificaciones europeas (ETT, ETW) así como para la renovación de la Certificación ETW según el nuevo sistema implementado por el EAC.

Esta validación consiste en el estudio de la calidad de esa formación en base a los parámetros: Contenidos del curso, acreditaciones del/los formador/es del curso, medios materiales empleados.