La segunda edición del Foro de las Ciudades IFEMA-Diálogos Medellín, que se celebra entre los días 23 de noviembre y 3 de diciembre, cuenta con la presencia de miembros de la Asociación Española de Arboricultura, como el presidente de la AEA, Mariano Sánchez y el director de la revista La Cultura del Árbol, Alejandro Ruiz Rolle, que participará en el bloque de infraestructura verde.

Este foro Ciudades-Diálogos Medellín 2020 trata temas ligados a la arboricultura, y entornos urbanos seguros para la ciudad innovadora y socialmente responsable. La movilidad limpia, segura y sostenible, la innovación, tanto tecnológica como social; la gestión del urbanismo como eje planificador de entornos, el espacio público de calidad y la ciudad verde para la mejora de la calidad del aire, la salud humana y el bienestar ciudadano: renaturalización.

Del 23 al 27 de noviembre se celebran 10 talleres temáticos con más de 100 ponentes, mientras que del 1 al 3 de diciembre son las 10 sesiones plenarias con la participación de 45 ciudades de España, Europa y Latinoamérica, además de las principales redes de ciudades. En este enlace se pueden consultar los programas.