Frederic SEGUR, representante del Service Arbres et Paysage, Grand Lyon – Plan Canopée (FR), será ponente de la segunda jornada del Congreso el 22 de junio. Tras la pausa y presentación de Mª José Moreno, a las 16:45, Segur hablará sobre el “PROYECTO CANOPEA”: EL ÁRBOL AL SERVICIO DE LA ADAPTACIÓN DE LA CIUDAD DE LYON FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.

El XVIII Congreso Nacional de Arboricultura, organizado por la AEA, congregará a especialistas, técnicos y profesionales del sector de forma virtual los días 21, 22 y 23 de junio de 2021.

Los interesados en inscribirse pueden acceder a este enlace.

Si desea patrocinar el congreso, en este link encontrará toda la información.

SEGUR tiene títulos universitarios en biología y ecología, y también es ingeniero forestal. Trabaja en política forestal urbana en Francia durante más de 28 años; primero como consultor privado y luego para la autoridad de Lyon Metropole, donde ha creado el Departamento de Árboles y Paisaje.

Este departamento está a cargo de la estrategia de naturaleza de la ciudad, en particular con la “Carta del Árbol” que reúne a más de 120 actores de los sectores público, privado y voluntario. Ahora desarrolla el Plan Canopy de Lyon Metropole para adaptar la ciudad al cambio climático.