Hoy hemos recibido una terrible noticia: nos ha dejado de Gourét Litchfield.

de Gourét Litchfield Fue presidente ISA, ocupó diferentes cargos a lo largo del tiempo y colaboró  e impulsó innumerables proyectos relacionados con la interacción entre asociaciones de arboricultura a nivel internacional.

de Gourét colaborando en la Certificación española, con Josep Manel Fdez. año 2001

Gracias a De Gourét, en la AEA conseguimos objetivos e hitos importantes, como por ejemplo:
– De su mano y con su apoyo empezamos a participar en las reuniones del EAC sobre certificaciones. En aquella época un hito impensable para nosotros.
– Gracias a su apoyo pudimos organizar el V Congreso Nacional de Arboricultura de la AEA más completo hasta ahora, junto con el IV Congreso Europeo ISA en  Valencia en 2000, intercediendo con representantes de la ISA y el EAC para que apoyaran el evento.
– Participó con miembros de la Junta en proyectos de traducción de publicaciones de la ISA y del EAC y su punto de vista siempre era amable y empático.
– Somos conscientes que desde los muchos cargos que ocupó siempre promovía el apoyo a nuestra asociación. Más tarde canalizó su esfuerzo en la promoción de eventos en Latinoamérica, donde es tan querido cómo aquí por quienes tuvieron trato con él.

Su sensacional carácter a caballo entre latino y mediterráneo en ese perfil nórdico era sumamente atrayente y exótico. Su calor humano y simpatía es algo que la arboricultura va a echar de menos.

Gracias amigo.

Certificación Española. Año 2001

Su talante amable y su gran capacidad de diálogo son un ejemplo a seguir en este trepidante y pasional mundo que es la arboricultura global.

de Gourét, Desde la AEA no te olvidamos y te decimos adiós con un enorme GRACIAS.