¡Ya están las inscripciones abiertas para el Congreso Nacional de Arboricultura 2023! La Asociación Española de Arboricultura, AEA, ha organizado una nueva edición del Congreso Nacional: El XIX Congreso Nacional de Arboricultura ‘Técnica y cultura’. Raíces para un arbolado de futuro, los días 28 y 29 de septiembre, en Barcelona.

El Congreso de Arboricultura de Barcelona 2023, que se celebrará en el Teatre CCCB – Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, ofrece un espacio que aporte conocimiento y experiencias de la mano de ponentes de reconocido prestigio en el mundo de la arboricultura y que además, permita interacción entre los asistentes.

INSCRIPCIÓN

XIX Congreso Nacional de Arboricultura

El enfoque versa sobre temas técnicos y culturales. Ambos esenciales en todos los ámbitos de la arboricultura; gestión, aplicación práctica, formación o divulgación. De una parte, Técnica, aplicable a la mejora del patrimonio arbóreo, poniendo el foco en esta ocasión en el suelo, como elemento de sustento y desarrollo; y por otra parte, las prácticas culturales, la herencia de lo aprendido, el legado de la observación y la necesidad de preservar el conocimiento de la vida del suelo. Temas de actualidad indudable: el medio ambiente, la sostenibilidad, la infraestructura verde y los servicios ecosistémicos…

Además, está abierto abierto el plazo de envío de comunicaciones, con fecha límite de presentación 1 de junio. Toda la información:

Call of papers

El Congreso de Arboricultura, Con casi 20 ediciones, es un punto de encuentro entre personas de la misma profesión, actividad o inquietud, cuyo propósito central es generar un ámbito de intercambio de información y nuevas experiencias vinculadas de manera directa o indirecta al árbol.

Y si deseas participar como patrocinador del mayor encuentro de expertos, técnicos y profesionales de la arboricultura:

Solicitud de patrocinio

Ponentes

Un amplio abanico de expertos a nivel nacional e internacional, abordarán la temática específica del congreso y otros temas complementarios. Los ponentes son: Cecil Konijnendijk, Claire Atger, Emmanuel Graz, Frank Rinn, Frédéric Segur, Joan Guitart, Juan Carlos Martínez, Neville Fay, Olivier Damas, Pascal Genoyer y Roberto Soto.

 

Toda la información sobre el XIX Congreso en su web.