El sociólogo José Antonio Corraliza, será el segundo ponente de la jornada presencial del XVIII Congreso Nacional de Arboricultura, en el que realizará una conferencia sobre ‘psicología social: sociedad verde vs pandemia’.

Corraliza es catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y experto en psicología ambiental. Sociólogo (1979, Universidad Complutense de Madrid), y Doctor en Psicología (1986, Universidad Autónoma de Madrid), con una Tesis doctoral sobre las dimensiones afectivas del medio construido. Profesor titular de Psicología Social y de Psicología Ambiental en la Universidad Autónoma de Madrid (Departamento de Psicología Social y Metodología). Imparte docencia de Psicología Ambiental y de Percepción Ambiental, tanto en la Facultad de Psicología como en la titulación de Ciencias Ambientales.
Después de estudiar aspectos generales de la Psicología Social, su investigación se centró en el significado del medio construido y la percepción de paisaje. Ha escrito multitud de libros relacionados con este tema.
Desde 1993, ha desarrollado un proyecto de investigación sobre las creencias ambientales de la población española, y, en esta misma línea, dirige el proyecto Ecobarómetro del Ayuntamiento de Madrid en la actualidad.
En 1994 fue miembro del Comité Científico del International Congress of Applied Psychology (Area: Environmental Psychology), que tuvo lugar en Madrid. Desde 1990, es miembro asociado del IAPS (International Association for People-Environment Studies (IAPS), y desde 1996 es miembro de la Junta directiva de esta Sociedad Científica Internacional.

La sesión presencial del XVIII Congreso Nacional de Arboricultura, se celebrará el 24 de septiembre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz y contará con grandes expertos en diferentes disciplinas y temas relacionados con la arboricultura.

Toda la información sobre el Congreso en este enlace.

Si quieres inscribirte haz clic aquí.