El biólogo y experto en arbolado, Josep Selga, será ponente del XVIII Congreso Nacional de Arboricultura, realizará una charla sobre ‘La Cultura del Árbol’.
– En la actualidad se dedica a la asesoría y estudio del paisaje y posee una dilatada experiencia en el sector, como docente y profesional, siendo impulsor de la AEA y primer presidente.Trabajó en el Servicio Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona, con el cargo de Jefe de Departamento de Arbolado desde el 89.
– Impulsa la creación de la Asociación Española de Arboricultura y es su primer presidente.
– A partir de octubre de 1995, ofrece sus servicios como profesional libre en Arboricultura y 2003 constituye la empresa de asesoría y estudio de paisaje Josep Selga SL. Asesora a muchos ayuntamientos, empresas y entidades de todo el Estado.
– Además, es profesor de Postgrado de Jardinería y Paisajismo de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña. Cursos del 93 al 95.
Profesor del Máster de Arquitectura del Paisaje de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), Universidad Politécnica de Cataluña. Cursos del 94 al 99.
Profesor de Estudios Superiores de Paisajismo Paisaje de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), Universidad Politécnica de Cataluña. Cursos del 98 al 2006.
– Del 2000 al 2013, imparte cursos en el Centro Nacional de Capacitación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
– Desde el año 2000 da cursos de arboricultura en el Centro de Formación del Laberinto del Ayuntamiento de Barcelona.
– Como profesor AEA realiza muchos cursos para la Asociación Española de Arboricultura y para los centros colaboradores en las distintas comunidades autónomas.
Profesor del Máster de Arboricultura Urbana de la Universidad Complutense de Madrid.

El XVIII Congreso Nacional de Arboricultura se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio de 2021, en formato virtual. En él se darán encuentro expertos, técnicos y profesionales de la arboricultura y afines.

Este es el enlace de inscripción:

congreso inscripciones