El día 10, durante la segunda jornada del congreso y tras leer las comunicaciones seleccionadas, será el turno de Julian Forbes-Laird, director y consultor principal de Forbes-Laird Arboricultural Consultancy Ltd (FLAC).

Forbes-Laird cuenta con más de veinticinco años de experiencia en arboricultura, trabajando para una amplia gama de clientes gubernamentales, corporativos y privados.

Es indudablemente una autoridad reconocida, en cuanto a riesgo de arbolado y aspectos legales de responsabilidad por muerte o lesiones debidas a la caída de árboles y ramas (dentro del marco legal de Inglaterra y Gales).

Además ha desarrollado métodos ampliamente utilizados para la evaluación y control del riesgo de árboles (THREATS), para la evaluación de árboles cercanos a líneas de servicios (TEMPO) y para identificar árboles antiguos, veteranos y notables (RAVEN).

Recordemos que el Congreso se celebrará los días 9 y 10 de mayo de 2019 y contará con grandes técnicos de ciudades europeas encargados en la gestión del riesgo del arbolado, así como expertos en cuestiones específicas, técnicas y tecnologías punteras en arboricultura.