El 21 de marzo se celebra el Día del Árbol o Fiesta del Árbol a nivel internacional, coincidiendo con la entrada de la primavera en el hemisferio boreal y con la del otoño en el austral.

Esta fecha recuerda la importancia de cuidar superficies arboladas y bosques. Como no existía una fecha mundialmente reconocida para llevar a cabo el Día del Árbol, ya que depende de las condiciones naturales y tradiciones de cada país; la ONU decide en 2013 instaurar este día el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques, con el fin de concienciar de la importancia de la superficie arbórea para la vida.

El tema para 2023 del Día Internacional es: “Bosques y salud”. Así recordamos que los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión; entre otras muchas funciones. La Asociación Española de Arboricultura enumera estos y muchos más beneficios en las láminas de la campaña #beneficiosdelosárboles.

Campaña “Beneficios de los Árboles”