Seleccionar página

El próximo fin de semana la asociación SEQUOIA, junto con la Asociación «Patrimoine Naturel de France» celebrará su 30 aniversario en las instalaciones del Arboretum des Barres. La Asociación Española de Arboricultura  ha sido invitada a dicho evento durante los días 3 y 4 de octubre, en particular a una mesa debate donde asociaciones e instituciones relacionadas con la arboricultura expondrán sus objetivos y actividades.

Se tratará con especial interés la actualidad en cuanto a las fortalezas y debilidades del papel del árbol en cada uno de los países invitados. Además de una gran representación de las asociaciones francesas, participarán asociaciones belgas, suizas, canadienses, y la AEA. Finalizada la mesa debate, durante el sábado 3 y el domingo 4, está prevista una feria de material, así como un ciclo de conferencias con ponentes de reconocido prestigio como Jac Boutaud, Augustin Bonnardot, Christophe Drénou, Hubert Reeves, entre otros.

Como institución protectora y promotora de las actividades vinculadas con la arboricultura en territorio nacional, la Asociación Española de Arboricultura ha decidido participar en este evento con el fin de mantener o crear nuevos lazos de unión entre las diferentes asociaciones internacionales que trabajan para promover el conocimiento del árbol y sus relaciones con el medio, tanto rural como urbano, para conseguir la plena preservación del arbolado y de sus diversos hábitats naturales, que repercutirán en la calidad de vida de todos los ciudadanos del planeta.