La  Asociación Española de Arboricultura (AEA) es patrocinador del 50 Aniversario de la ‘Aquitectura de las plantas’, organizado por Arβoleda.

Con motivo del 50 aniversario de la insigne obra, ‘Aquitectura de las plantas‘, Arβoleda homenajea su autor a Francis Hallé, organizando una exposición y una clase magistral, impartida por le mismo.

El taller de Francis Hallè titulado: «Dibujando la Arquitectura de los árboles», es una gran oportunidad para los especialistas, amantes y entusiastas de la arboricultura. El evento se realizará el 13 de noviembre en formato dual:

  • Taller presencial: taller que tendrá lugar en el Jardín Botánico de Marimurtra de Blanes (Girona)
  • Seminario web: retransmisión del evento en streaming a través de la plataforma Zoom

Además se realizará la exposición de ‘Los modelos arquitecturales de las plantas’, que se inicia también en el jardín botánico de Blanes. Esta exposición, nace con la vocación de ser itinerante, en la que se presenta una serie de material gráfico de la obra del célebre botánico francés. Se inaugura el 12 de Noviembre en el Jardín Botánico de Marimurtra, y permanecerá hasta principios de enero de 2022. (en Abril de 2022, estará en el Real Jardín Botánico de Madrid.

La AEA apoya a la Asociación Arβoleda, en este homenaje a Francis Hallé, por su implicación en la difusión de la Arquitectura de las Plantas, y su conexión con los trabajos de arboricultura, que son tan importantes para el cuidado de los árboles en general y los de las ciudades en particular. Esta obra contempla 24 Modelos de crecimiento tal como los conocemos hasta hoy. Los últimos dos modelos se presentaron en 2014 (Acosta y Oldeman).
En la exposición detallan los principios de la arquitectura y la explicación de los 24 modelos, prestando mayor atención en los modelos más significativos de nuestra latitud y habilitando un recorrido por el jardín, para poder visualizar con mas detenimiento la explicación de los paneles exteriores con el ejemplar ubicado «in situ».

Más información