Tras las ediciones anteriores de la Conferencia Internacional Urban Tree Diversity en Alnarp, Melbourne, Vancouver y San Petersburgo (FL), se reunirá los días 24 y 25 de octubre de 2024 en Madrid para la 5ª edición.

La Conferencia internacional sobre Diversidad de Árboles Urbanos (UTD5), tiene como objetivo ayudar a elaborar una visión para el futuro de los bosques urbanos compartiendo innovaciones de un espectro de disciplinas científicas que buscan asegurar la salud y la resiliencia. de nuestros árboles urbanos.

Call of papers

La UTD5 servirá como una plataforma para que investigadores, profesionales y profesionales intercambien ideas y discutan avances en el campo de la #urbanforestry, con un enfoque específico en #treediversity-

En este sentido se expondrán las comunicaciones recibidas antes del 8 de abril. Los resúmenes se pueden enviar bajo los siguientes temas:
1) Utilizar la diversidad arbórea para mitigar los riesgos de un clima cambiante.
2) Enfoques novedosos para la selección de árboles urbanos.
3) Las tecnologías emergentes y su papel en la gestión de los bosques urbanos.
4) Aprovechar los datos abiertos y la participación ciudadana para apoyar la gestión de los bosques urbanos.

Los resúmenes se someterán a un proceso de revisión exhaustivo y las presentaciones aceptadas tendrán la oportunidad de exponerse oralmente o en formato póster durante la conferencia.

Las pautas de presentación y más detalles se pueden encontrar en https://lnkd.in/g4BpPYsk


Temas UTD5

1) Utilizar la diversidad de árboles para mitigar los riesgos de un clima cambiante. 2) Enfoques novedosos para la selección de árboles urbanos 3) Tecnologías emergentes y su papel en la gestión forestal urbana 4) Aprovechar los datos abiertos y la participación ciudadana para apoyar la silvicultura urbana