Durante los días de celebración del Campeonato de Trepa, los asistentes podrán disfrutar de una exposición muy especial.

El colectivo Mujeres Árbol traerá al Parque Samà (Cambrils) los días 7,8 y 9 de junio, una muestra fotográfica de mujeres trepando a los árboles.

Durante los años 20 a los 50 se pone de moda en Alemania fotografiarse trepando a los árboles, podría tratarse de uno de los primer Challenge, o reto viral, que el entusiasta coleccionista Jochen Raiß, descubre durante sus asiduas incursiones por los mercadillos de antigüedades. Así, recoge estas curiosas imágenes en dos libros.’ Women in Trees’, ‘More women in Trees’.

“Estas fotograíias muestran jóvenes mujeres a alturas sorprendentes, quienes, en su momento, sonrieron a la cámara desafiando al espectador y mostrando su lado más silvestre con este gesto liberador”.

La publicación, une los hallazgos de este género fascinante que Raiß recopila durante 25 años. Ya sea balanceando sus piernas alegremente, anidando de forma casual en alguna horquilla, o trepando atléticamente sobre lo más alto de la copa, cada fotografía esconde su propia historia por desvelar, tan solo hay que dejar volar la imaginación.

Más información aquí.