La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.410, que representan más el 95% de los Gobiernos Locales españoles.

Recientemente, representantes de la Asociación Española de Arboricultura, mantuvieron una reunión con la Vicepresidenta de la FEMP, Milagros Tolón, en la que tuvieron la oportunidad de exponer la importancia de la necesidad de hacer llegar el mensaje de las buenas prácticas de arboricultura a nivel local. En estos términos, se está ultimando un acuerdo entre la FEMP y la Asociación Española de Arboricultura para la difusión de buenas prácticas de mantenimiento del arbolado y reforestación en los núcleos urbanos.

En este encuentro, en el que han participado la concejala de Parques y Jardines de Toledo, Marta Medina; el secretario de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y Enrique García y María Sánchez-Blanco, en representación de la AEA, se ha puesto de manifiesto las ventajas de apostar por los árboles para avanzar en un desarrollo sostenible.

El secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, explicó que el objetivo de la colaboración con la AEA es asesorar a los ayuntamientos, principalmente a los más pequeños, que conforman más del 85% del total, “en la política de defensa de lo verde”.

“Desde la Asociación Española de Arboricultura acogemos con ilusión esta noticia, gracias a la cual estamos convencidos de que marcará un antes y un después en el alcance del conocimiento técnico y sensibilización del árbol en la capa municipal y local” Apuntaba Mariano Sánchez. Presidente de la AEA.

Los fines fundacionales y estatutarios de la FEMP son: el fomento y la defensa de la autonómica de las Entidades Locales; la representación y defensa de los intereses generales de las Entidades Locales ante otras Administraciones Públicas

En este enlace se encuentra la notícia completa:

La alcaldesa anuncia un “potente” plan de arbolado a partir de octubre en todos los barrios con una inversión de 1 millón de euros