Los días 9 y 10 de mayo de 2019 se celebra el XVII Congreso Nacional de Arboricultura y desde la AEA hacemos un recorrido por todas las ponencias que se realizarán en este evento, para que tengáis la mayor información posible. El primer día, tras Gian Michelle Cirulli, se procederá a la presentación de resultados y exposición de conclusiones del Servicio de Evaluación y Revisión Verde (Server) del Ayuntamiento de Madrid.

La UTE SER MAS VERDE, formada por las empresas VALORIZA, SAN JOSE, El EJIDILLO, TECNIGRAL Y DASOTEC, es la actual concesionaria del Servicio de Evaluación y Revisión Verde (SERVER) que ha creado el Ayuntamiento de Madrid para conocer y gestionar el riesgo asociado al arbolado de la ciudad.

El objetivo del SERVER es conocer y situar el riesgo del arbolado en su contexto real, obtener patrones de fallo que ayuden a identificar posibles fallos antes de que ocurran y llevar a cabo acciones para aminorar el riesgo detectado.

Todas las jornadas contarán con técnicos de ciudades europeas encargados en la gestión del riesgo del arbolado, así como expertos en cuestiones específicas, técnicas y tecnologías punteras en arboricultura.

El tema central es ‘La Evaluación del Riesgo de Arbolado a Escena’.