Estamos en el Congreso Nacional de Arboricultura, que se celebra hoy y mañana en el Auditorio Caja De Música de Madrid. Días antes se agotaron las plazas y el auditorio registra un lleno absoluto.

El vínculo del árbol con el hombre es indiscutible. El árbol es un agente necesario en nuestras ciudades, aunque esperamos que sea el árbol el que se adapte a los diseños de la urbe. ¿Qué consecuencias está teniendo esta acción sobre nuestro arbolado? ¿tiene el árbol el espacio que necesita para prosperar en la escena urbana? ¿son peligrosas las ciudades arboladas? ¿distorsiona el riesgo la toma de decisiones?

Todas estas cuestiones son el objeto del XVII Congreso Nacional de Arboricultura, organizado por la Asociación Española de Arboricultura con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

Durante los días 9 y 10 de mayo de 2019, contamos con técnicos de ciudades europeas encargados en la gestión del riesgo del arbolado, así como expertos en cuestiones específicas, técnicas y tecnologías punteras en materia de arboricultura.

Miremos al árbol con todo nuestro sentido común y la mayor de las sensibilidades.