El segundo día de ponencias del XVIII Congreso Nacional de Arboricultura comienza con el catedrático Manuel Enrique Figueroa, que hablará de ‘El bosque urbano ante el reto de la salud y el cambio climático’.

Figueroa es experto en Biología vegetal y ecología en la Universidad de Sevilla y estará presente, junto a otros especialistas, técnicos y profesionales del sector, en este evento virtual organizado por la AEA; que se realizará los días 21, 22 y 23 de junio de 2021.

Los interesados en inscribirse pueden acceder a este enlace.

Si desea patrocinar el congreso, en este link encontrará toda la información.

Manuel Enrique Figueroa es catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla.
Nacido en Huelva, en 1952.
Director de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla desde 2009 y sigue
Director del Grupo de Investigación Ecología, Citogenética y Recursos Naturales entre 1989 y 2015.
Investigador de Reconocido Prestigio. Más de 200 trabajos de investigación.Tiene 15 Premios de Investigación Científica. Incluido el Premio Andalucía de Medio Ambiente a toda una carrera.
6 Sexenios de Investigación por el Ministerio de Economía y Competitividad (máximo reconocimiento de Estado).
Alto nivel de reconocimiento en indicadores científicos internacionales (SCOPUS: reconocimiento mayor que el 95% de los investigadores de la Universidad de Sevilla; ResearchGate Score: reconocimiento mayor que el 95% de todos los miembros de RGScore)
100 proyectos de investigación científica y aplicada, incluida su participación en 9 proyectos del Plan nacional de I+D+i en convocatorias competitivas.
16 Tesis Doctorales, actualmente dirige 3 Tesis más, la mayor parte sobre la ecología de dunas y marismas, zonas húmedas tropicales y ecología urbana.
13 libros sobre aspectos ecológicos, fundamentalmente urbanos, en relación con la ciudad de Sevilla.