Seleccionar página

La investigadora Margarita Triguero-Mas, dará una interesante conferencia sobre el Phenotype Project, durante el XVIII Congreso Nacional de Arboricultura virtual. Este proyecto se centra en el estudio de los efectos en salud de diversas exposiciones ambientales con un énfasis especial en la justicia ambiental.

Triguero-Mas es licenciada en Ciencias Ambientales (2008) por la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB), máster en Salud Pública (2012) por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y doctora en Biomedicina por la misma universidad (2017) (“Entornos naturales exteriores y salud de población adulta: asociaciones, modificadores de efecto y mediadores”).

Además de Phenotype Project, ha participado en el proyecto ARIBA (contaminación atmosférica y salud maternal) y los proyectos europeos ICEPURE (radiación ultravioleta ocupacional y vacacional) y en el proyecto PHENOTYPE (efectos agudos y crónicos de la exposición a espacios verdes y azules).
Su investigación actual se centra en: contaminación atmosférica (en Barcelona ciudad) y meteorología (estudio DECHM en Mozambique). Actualmente también colabora en dos proyectos europeos sobre espacios verdes y azules: BlueHealth y GREENLULUS (donde se evalúa la gentrificación ambiental).

El lunes comienza este Congreso Nacional, que se realiza de forma virtual los días 21, 22 y 23 de junio y presencial el 24 de septiembre.

Los interesados en inscribirse a la sesión on line pueden acceder a este enlace.

Si desea patrocinar el congreso, en este link encontrará toda la información.