Seleccionar página

El ecólogo y biólogo evolutivo Menno Schilthuizen será ponente de la la sesión presencial del Congreso Nacional de Arboricultura, que se celebrará el 24 de septiembre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Este popular escritor holandés realizará una charla denominada como su libro ‘Darwin en la ciudad’.

Schilthuizen, trabaja como investigador principal en el Centro de Biodiversidad Naturalis, el museo nacional de historia natural de los Países Bajos, y es profesor en la Universidad de Leiden. Su investigación le lleva a lugares lejanos como Borneo, aunque también le podemos encontrar estudiando los animales y las plantas de la ciudad donde vive. Ha publicado numerosos artículos sobre evolución y ecología y tres libros de divulgación científica.

Su libro, Darwin Comes to Town, Darwin en la ciudad, ‘trata sobre la adaptación evolutiva de la “evolución urbana”. Además de sus puestos académicos, Schilthuizen trabaja como comunicador científico independiente a través de su propia empresa, Studio Schilthuizen. Recientemente, junto con la biopeleóloga Iva Njunjić, ha comenzado la organización Taxon Expeditions, que organiza cursos de campo para científicos ciudadanos en Borneo y otros lugares, y permite que los no biólogos participen en el descubrimiento y el nombramiento de nuevas especie

No os perdáis esta y otras muchas ponencias de este evento, que contará con grandes expertos en diferentes disciplinas y temas relacionados con la arboricultura.

Toda la información sobre el Congreso en este enlace.

Si quieres inscribirte haz clic aquí

Darwin en la ciudad

“Las ciudades constituyen un ecosistema nuevo, diferente y acelerado. En ellas conviven multitud de especies, que deben buscar nuevas estrategias de supervivencia para adaptarse a un entorno siempre cambiante.Hay aves que utilizan el tráfico rodado para abrir nueces y lagartos con patas adaptadas al asfalto. Las cotorras invaden los parques de París, mientras que los escarabajos australianos se sienten atraídos sexualmente por las botellas de cerveza. Más cerca, tenemos peces acostumbrados a la contaminación de los ríos, mariposas que cambian de color según la polución del ambiente y flores que diversifican la forma de sus semillas.La evolución ya no es cosa de entornos apartados, ni se produce a lo largo de los siglos: se está produciendo aquí y ahora, en los entornos urbanos, prácticamente ante nuestros ojos..”