Los amigos y compañeros de Pepe hemos sentido una importante pérdida. Para muchos fuiste maestro, para otros consejero, colaborador, ayudante, compañero y para todos un referente importante en la jardinería. Seguro que tu blog “jardines sin fronteras” (https://jardinessinfronteras.com/) que iniciaste con tanto cariño después de jubilarte,  es un referente para muchos técnicos cuando escriben textos y proyectos y no saben dónde buscar información.

Fuiste un gran defensor de la profesión en todos los ámbitos, sin duda no dejaste nunca de luchar por la escuela de jardinería de Sevilla por la que tanto cariño y esfuerzo derrochaste en que saliera adelante.
Como colectivo te lo agradecemos de corazón!!!
Echaremos de menos esas largas batallas contra las malas prácticas en jardinería y arboricultura que tanto has defendido, e intentaremos continuar con tu legado con todo nuestro corazón. Seguiremos adelante con tu LUCHA. Gracias POR TODO. Un abrazo fuerte a todos los tuyos y sabemos que nos acompañarás en este camino VERDE desde donde estés!

María Soler.

En representación de la Junta de la Asociación Española de Arboricultura