La AEA organiza un interesante curso en el Real Jardín Botánico de Madrid de la mano de Christophe Drénou. La formación, que se desarrollará el 26 y 27 de marzo, tiene el objetivo de dotar a las y los asistentes de los conocimientos y técnicas básicas para saber leer la forma de los árboles para recorrer su historia, diagnosticar su vitalidad y predecir su evolución. Así como para ser capaz de identificar aquellas situaciones en las que la poda es perjudicial, aquellas en las que es innecesaria u opcional y aquellas en las que, por el contrario, es obligatoria.
Está dirigido a:
estudiantes y profesionales relacionados con el ámbito de la jardinería, paisajismo, forestal, etc. O personas con inquietudes relacionadas con la arboricultura.
FECHA Y LUGAR:
Miércoles 26 de marzo, de 9:00h a 17:30h.
Jueves 27 de marzo, de 9:00h a 14:00h.
Ubicación: Madrid. Real Jardín Botánico – CSIC.
AFORO:
Aforo de asistentes: 50 asistentes.
PRECIO:
Precio SOCIO AEA: 155,00 €
Precio NO SOCIO: 205,00 €
A cerca de Christophe Drénou:
Botánico especializado en el árbol, Christophe Drénou se diplomó en el Instituto Nacional de Horticultura y Paisaje (INH, Angers) para posteriormente obtener el Doctorado en Ciencias en la Universidad de Montpellier (laboratorio de Francis Hallé). Ingeniero de investigación y desarrollo en el Instituto para el Desarrollo Forestal de Toulouse (IDF), lleva a cabo numerosos trabajos de investigación referentes a la relación entre fisiología y desarrollo vegetal en especies arbóreas. Es autor de varios libros, siendo su última publicación “Arbres, un botaniste au musée” (Fage, 2018).
Toda la información en este enlace:
Más información e inscripciones