El Parc Samà colabora de forma continua con la formación y eventos de la Asociación Española de Arboricultura, AEA, desde hace más de 10 años. Cursos, como el de Rescate, de Trepa, Campeonatos, certificaciones europeas….

Se trata de una visita obligada en Cambrils, por su gran belleza y riqueza natural. Es uno de los lugares más escogidos por sus grandes cualidades y por el apoyo del equipo responsable de la gestión del parque (DNA Turismo y Ocio), siempre apoyando al sector.

Construido en 1881, en pleno romanticismo, el jardín botánico de Cambrils, Parc Samà, ofrece 14 hectáreas al aire libre donde viven más de 1.500 especies de flora y fauna.

Es uno de los mejores ejemplos de jardinería romántica del siglo XIX, protegido como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Jardín Histórico y miembro del Itinerario Europeo de Jardines Históricos. Un museo al aire libre de botánica: Plantas exóticas, árboles centenarios y raras especies.

Localizado en Cambrils y la Costa Dorada, Parc Samà dispone de varias atracciones para las familias entre las que destaca el Laberinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Aviario Marianao.

¡Os animamos a disfrutar de Parc Samà!