Seleccionar página

Ignacio Fernandez-Calvo, especialista de SEO/BirdLife en jardinería urbana y biodiversidad; realizará una interesantísima charla como ponente de la la sesión presencial del Congreso Nacional de Arboricultura que se celebrará el 24 de septiembre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. La ponencia lleva el título:

‘Conservar la biodiversidad en zonas verdes urbanas, una propuesta para los profesionales de la arboricultura’

Fernández-Calvo es biólogo y desde hace 18 años trabaja como técnico en la Delegación de Cantabria de SEO/BirdLife desde donde ha impulsado y coordinado diversos proyectos para la conservación de la biodiversidad en entornos urbanos. Es autor del libro “100 medidas para la conservación de la biodiversidad en entornos urbanos”. En su intervención lanzará una esencial ‘Propuesta para los profesionales de la arboricultura: conservar la biodiversidad en las zonas verdes urbanas.

Existe un creciente consenso científico, técnico y social sobre la necesidad de conservar la biodiversidad en las ciudades, en la ponencia se abordarán, en primer término, las principales motivaciones para alcanzar este objetivo. Para posteriormente presentar las propuestas de SEO/BirdLife para empezar por lo más sencillo, por aquellos “espacios más naturales” dentro de la ciudad, aquellos que conforman la infraestructura verde urbana.  

Cada día está más próximo este evento que contará con grandes expertos en diferentes disciplinas y temas relacionados con la arboricultura. ¡No os lo perdáis!

Toda la información sobre el Congreso en este enlace.

Si quieres inscribirte haz clic aquí