Seleccionar página

El 9 de diciembre se celebró la primera jornada del interesante curso on line ‘LA BIOLOGÍA DEL SUELO. UNIVERSO INVISIBLE, impartido por MÓNICA GUTIÉRREZ. La próxima sesión, en la que se contestarán las cuestiones planteadas durante la ponencia, se desarrollará el día 16 de diciembre.

Este webinar nos acerca al mundo subterráneo, del que queda mucho por aprender. Concretamente el tipo de animales que podemos encontrar en el suelo y la importancia que tienen para el ser humano, a pesar de que habitualmente son bastante desconocidos para la sociedad.

Si echamos un vistazo a este pequeño ecosistema descubriremos una enorme biodiversidad y su enorme importancia para la humanidad, puesto que nos provee de muchos de los servicios ecosistémicos fundamentales para nuestro bienestar.

Mónica Gutiérrez es Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Biodiversidad, Ecología y Evolución de dicha universidad. Investigadora sobre zoología y la ecología de distintos grupos de fauna edáfica. Autora de publicaciones científicas en revistas como Science o Ecology y ponente habitual en congresos nacionales e internacionales.