Seleccionar página

SEMINARIOS WEB

SEMINARIO WEB: Pliegos de condiciones Técnicas y nueva ley de contratación​ 14/10/2020

 Recuerda que el material ofrecido está protegido por una licencia Creative Commons, la cual permite visualizar los contenidos para fines únicamente formativos y no comerciales.

Por favor, disfruta de forma responsable de este recurso.

 

PRESENTACIÓN

Con el paso de los años, los pliegos de condiciones técnicas relacionados con los trabajos de arbolado se han convertido en la némesis de todos aquellos profesionales que trabajan en el mundo de la arboricultura. Con la nueva ley de contratación vigente desde 2017, el problema parece complicarse todavía más.

Esta mesa redonda pretende hacer una revisión de cómo se ha llegado a esta situación, analizar la realidad respecto a los pliegos y a su ley, y ofrecer fórmulas o estrategias a medio y largo plazo, con el fin de adaptarse a dicha realidad.

PONENTES

Gerard Passola

Licenciado en Ciencias Biológicas. Desarrollador del sistema de Anàlisis Integrado de Palmeras AIP®, experto en trasplante de árboles grandes Treeplatform®, miembro de la comision del EAC para crear los estandards de poda europeos. Libro Hongos xilófagos que viven en los árboles.

Inma Gascón

Ingeniero Técnico Agrícola (UPV) e Ingeniero Agrónomo (UL). Colaboradora y miembro de la junta AEA en diferentes roles. Considera fundamental la necesidad de aunar intereses comunes y esfuerzos en la conciliación entre el sector público y privado, la Universidad y la investigación, y el movimiento asociativo.

Sergi Perdices

Post graduado en Gestión de Espacios Verdes por la UPC. Asesor en gestión integrada de plagas. Gerente de empresa privada con amplia experiencia en participación en contratos públicos.

Programa

1ª parte: realidad actual. Temáticas a abordar por parte de los ponentes:

  • La nueva ley de contratos (2017)

  • Trabajos de plantación y cuadros de precios.

  • Presentación de ofertas. Operaciones de Poda.

2ª parte: Coloquio. Antecedentes de la Ley de contratos y evolución. Amenazas y oportunidades.

3ª parte: conclusiones